Hay momentos en la vida en los que atravesamos momentos difíciles. Puede que nos sintamos solos, desbordados, sin saber cómo enfrentarnos a lo que nos pasa, o sin saber cómo cambiarlo. Cada vez más personas se plantean la posibilidad de consultar con un psicólogo. Es un momento y una decisión complicados. Además, al planteárnoslo, muchas veces surgen dudas sobre lo que ocurre en esa primera sesión.
Queremos hacer llegar nuestra experiencia a todo aquel que se plantea el cómo será una primera sesión de psicoterapia con un psicólogo. El objetivo es que pueda saber en qué consiste el proceso. Desde que se contacta, hasta que finaliza la primera sesión. Además, trataremos de dar algunas pinceladas sobre lo que ocurre cuando el que sufre es el niño y los padres se plantean qué sucede en esa primera sesión con el niño. Finalmente, expondremos algunas de las dudas y temores con los que suelen venir nuestros pacientes de cara a dar algunos consejos para afrontarlos.
En definitiva, si sientes que hay algo en ti que no debería estar ahí, o hay cosas que crees que deberías cambiar, o te gustaría mejorar algún área de tu vida específica, ir a un psicólogo te ayudará.