Mesoterapia Musculoesqueletica

La mesoterapia es una técnica médica terapéutica consistente en la realización de infiltraciones o micro-inyecciones intradérmicas y superficiales de medicamentos.

Estas infiltraciones locales se realizan con agujas de 4 a 13 mm de longitud de forma manual o asistida mediante inyectores a presión (dermo-jet), depositando localmente en la dermis una dosis baja de medicamentos. La técnica está basada en la administración repetida de dosis bajas de medicamentos de forma local o regional y aprovechar la acción de efecto “depósito” de esta vía.

Objetivos:
Estimula la curación natural.
Regula los procesos inflamatorios.
Regenera el tejido dañado.
Estimula la circulación sanguínea.
Regula los reflejos naturales.
Estimula el sistema inmunológico.
Los resultados mejoran cuando el tratamiento es realizado junto a otras técnicas (especialmente la fisioterapia).

Al tratarse de una técnica que se administra localmente, las posibilidades de producir efectos secundarios son escasas aunque no se pueden descartar completamente (especialmente en pacientes con algún tipo de alergia).

Exceptuando algunos casos raros, todo el mundo puede beneficiarse del tratamiento mediante mesoterapia, siendo especialmente útil para el tratamiento de lesiones deportivas de tipo agudo (tendinitis, esguinces, contracturas …) o crónico (tendinosis, ciactrices dolorosas …).

Indicaciones:
Esguinces.
Tendinitis y tendinosis.
Dolores musculares.
Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
Ciáticas.
Contracturas.
Roturas musculares.
Dolores artíticos y artrósicos.
Dolores articulares.
La mesoterapia está creciendo en los últimos años y sobre todo en la fisioterapia deportiva, gracias a los resultados tan espectaculares que ofrece. Permite mejorar rápidamente los síntomas de las lesiones acortando los plazos de recuperación y no da positivo en controles anti-dopaje.

Solamente usamos medicamentos de los laboratorios más avanzados, como Heel, de los que destacamos Traumeel, Kalmia, Lymphomysot, Zeel`T y Spascupreel entre otros.